RENÉ UMANZOR
A pocos días de iniciar el reto más importante de su carrera que es conquistar la Triple Corona del nado en aguas abiertas, Samuel Neri, nadador mexicano, está consciente de que será un camino largo que arrancará el próximo 8 de junio en Estados Unidos y terminará en Inglaterra.
"La Triple Corona en un año es una travesía que la han hecho menos de 10 personas en el mundo, hay quien la ha hecho en diferentes años, y yo la pienso completar en este mismo año”, dijo el atleta.
Esta hazaña consiste en realizar los tres nados más codiciados en el ramo; el Maratón de Manhattan, el Canal de Catalina y el Canal de la Mancha, algo equiparable a que un jinete en el hipismo gane el Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes.
"La primera prueba es en Nueva York, con una distancia de 45 kilómetros que se tiene que completar en nueve horas y media; de ahí nos vamos a la Isla Catalina, que está frente a las cosas de Los Ángeles, ahí son 40 kilómetros con una temperatura de 16 grados y la última es el Canal de la Mancha, 39 kilómetros a una temperatura de 15 grados”, agregó el deportista de 47 años.
Samuel compartió que se prepara día con día en las inmediaciones del Club Mundet de la Ciudad de México, para no sufrir percances que podrían costarle la vida durante una travesía de este nivel ya que explicó, hay diversos factores que ponen en riesgo su integridad física.
"La principal adversidad es la cuestión climatológica porque esa no la controlas, puedes salir a una travesía y te encuentras con corrientes marítimas muy fuertes y otro problema es el frío, el frío es lo que hace que mucha gente no llegue a la meta porque presenta hipotermia, además de la fauna marina”.
Neri partirá el próximo jueves rumbo a Nueva York, posteriormente el 14 de julio estará en California para cruzar el Canal de Catalina y finalizará el 3 de agosto el Canal de la Mancha.
Samuel Neri quiere conquistar la Triple Corona del nado
Samuel Neri, nadador mexicano | ESPECIAL
|
| 30 Mayo, 2013