La prueba mundial de skateboarding, el Red Bull Skate Arcade 2014, que se realiza por segunda ocasión consecutiva, llegó a su fin en su parte selectiva, con el cierre de inscripciones y material subido por los participantes.
Esta fase estuvo disponible para todos los patinadores del mundo desde el día 2 de junio y concluyó este 31 de julio, en donde estos podían inscribirse en alguna de las ocho categorías disponible y publicar un video con sus mejores trucos.
Ahora la jornada que sigue es la de selección de los mejores materiales por parte de los jueces del evento, quienes calificarán cada nivel de truco a partir de su estilo, originalidad y desempeño con un máximo de 3000 puntos.
Además de esta modalidad para acceder a la gran final, también se podrá obtener un bonus de 500 puntos más en el caso de llegar a los 100 likes o a las 1000 vistas del video.
Los ganadores de este selectivo podrán enfrentarse cara a cara el próximo 13 de septiembre, en busca de coronarse como el vencedor de esta peculiar prueba que combina los enfrentamientos online como en vivo.