El pasado 2 de febrero se llevó a cabo en Guadalajara uno de los eventos más peculiares para los amantes del skateboarding: el Campeonato de Red Bull Drenaje. El parque Belisario Domínguez fue adapatado para que los skaters pudieran llevar a cabo las acrobacias que capturaron la atención de los asistentes.
Fueron un total 50 competidores, dentro de los cuales, sólo 10 skaters calificaron a la Final y Omar 'Pulga' Párraga, se llevó el título de este torneo, quien volvia a una competencia después de una lesión.
"El evento de Red Bull Drenaje fue como un sueño. Fue mi regreso después de una lesión, tuve que pasar por un proceso y brindarme al cien por ciento", dijo Omar Párraga, mejor conocido como 'Pulga'.
Algunos de los jueces que estuvieron en este evento y se encargaron de calificar estilo, creatividad y dificultad, fueron el atleta internacional Ryan Decenzo, además de Álvaro Belaunzaran y Nacho Heredia, reconocidos personajes en la escena del skate.
Uno de las características de la competencia es el drenaje el cual tuvo una temática distinta. Como parte de la tradición de esta competencia, el colectivo Germen plasmó la identidad del skateboarding mexicano en un escenario urbano único.