REDACCIÓN RÉCORD
La segunda parada del Red Bull Subsuelo, primer campeonato de transición en México, que dio lugar a la triple corona de patinaje, llega a la ciudad de Monterrey el próximo 20 de julio, donde los skaters buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para subir en la clasificación.
En Guadalajara se realizó la primera competencia de este circuito, el Red Bull Drenaje, donde los competidores sumaron sus primeras unidades y ahora en Red Bull Calderas buscarán defenderlos a toda costa.
La última parada, donde se decidirá al primer monarca del Red Bull Subsuelo tendrá lugar en la Ciudad de México, con el Red Bull Deshuesadero. La suma de las unidades de las tres competencias definirá al mejor, quien recibirá un premio especial por parte de la marca en México.
Max Barrera, originario de Guadalajara, fue el ganador del Red Bull Drenaje 2013 y se encuentra en la cima de la clasificación general con 85.3 puntos. Emilio Fernández está empatado con él, sin embargo, Barrera presume el primer puesto por imponerse en el inicio del calendario.
FORMA DE COMPETENCIA
En una ronda preliminar, todos los participantes tendrán 45 segundos para impresionar a los tres jurados presentes, quienes otorgarán calificaciones del 0 al 10. La suma de las tres evaluaciones dará un promedio y los 10 mejores avanzarán a la ronda final.
En la última parte de la competencia, cada uno tendrá dos turnos de un minuto cada uno para ejecutar sus trucos. Únicamente la mejor pasada servirá para obtener la calificación final que servirá para otorgar los puntos del Red Bull Calderas, mismos que se sumarán al puntaje obtenido en Red Bull Drenaje.
CAMPEONATO RED BULL
1 Max Barrera 85.3 2 Emilio Fernández 85.3 3 Cristian Huerta 82 4 Gabriel Vásquez 80 5 Patricio Sodi 74.3 6 José Alberto Guzmán 72.6