Llegó el día, el día en que las artes marciales mixtas en México darán un cambio rotundo con el debut de Raúl Rosas Jr. en la UFC, cuando se mida a Jay Perrin en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
'El Niño Problema' como le apodan, no se agranda, es sencillo y responde con toda franqueza. A sus 18 años sabe perfectamente lo que busca y desea y eso es una victoria.
Rosas debutará ante Jay Perrin, un tipo experimentado que ha peleado en las mejores compañías de MMA como NEF, Bellator, Combat Zone, Cage Titans FC, entre otras, pero que no está a la altura de Raúl.
"No he visto mucho de él, pero yo estoy confiado con lo que yo traigo. No creo que tenga mucho qué hacer ahí conmigo. Creo que soy mejor en todas las áreas. He visto una de sus peleas y no lo veo peligroso en ninguna de las partes, pero de todas maneras no vamos confiados, vamos sobre la misión y a hacer lo que tenemos que hacer. Espero una buena pelea, pero no creo que está al nivel que yo traigo. Voy a agarrar la finalización", aceptó en charla con RÉCORD.
Su presencia sobre el octágono también marcará un hecho inédito al convertirse en el peleador más joven en aparecer en una función de UFC en la historia ya que lo hará con 18 años y 63 días.
Durante su campamento hizo énfasis en su streaking, jiujitsu y lucha, pero lo hizo más para seguir mejorando, no porque Perrin le represente una gran preocupación.
"Se va a encontrar con alguien que está buscando la finalización en todo momento. Yo salgo a buscar la finalización, si veo el nocaut lo voy a agarrar, si veo la sumisión la voy a agarrar. Si nos vamos a tres rounds, lo cual no creo, pues cada segundo voy a estar buscando la finalización. Estoy preparado para los tres rounds, pero creo que esta pelea no pasa del primero”, añadió.
UFC 282 promete estar llena de finalizaciones de gran calibre, esos bonus por los mejores nocauts de la noche van a estar peleados con nombres como los de Jairzinho Rozenstruik, Paddy Pimblett, Santiago Ponzinibbio, Jan Błachowicz, Magomed Ankalaev y por su puesto Raúl Rosas Jr.
"Lo que me trajo aquí fue el trabajo duro, estoy orgulloso de poder representar a toda la banda y mi familia. Hay buenas peleas en la cartelera, creo que habrá muy buenas finalizaciones, si tengo voy a agarrar la finalización espectacular para dar un show para toda la gente que me está apoyando y ya si da el bonus estaría bien chido, si Dios quiere vamos por la finalización y por el bonus, va a estar chido a ver quién puede agarrar la finalización más chida de la noche", contó.
PELEADORES MÁS JÓVENES EN DEBUTAR EN UFC
Peleador Edad Función
Nick Diaz 20 años, 55 días UFC 44
Robbie Lawler 20 años, 51 días UFC 37
Vitor Belfort 19 años, 312 días UFC 12
Sage Northcutt 19 años, 216 días UFC 192
Dan Lauzon 18 años, 198 días UFC 64
Raúl Rosas 18 años, 63 días UFC 282