El Rally Dakar es uno de los deportes extremos motorizados más peligrosos y que tiene más adeptos en todo el mundo, debido a lo arriesgado del desafío, el cual ha dejado 61 muertos desde 1979, año de creación de la competencia.
El recorrido consta de 9 mil kilómetros, en donde los participantes cruzan tres países (Argentina, Chile y Bolivia), durante 16 días en donde deben superar zonas desérticas e innumerables dificultades, en algunas ocasiones sin ningún tipo de ayuda, por lo que a continuación te presentamos brevemente las cuatro categorías que lo conforman.
MOTO, EL PELIGRO EN DOS RUEDAS
Es considerada como la más peligrosa para los participantes, ya que los complicados terrenos podrían provocar una volcadura, donde el participante está prácticamente desprotegido.
CUATRIMOTOS, FUENTE DE ADRENALINA
En esta categoría el participante también se encuentra sin protección; sin embargo, el hecho de viajar sobre cuatro ruedas, ayuda a tener mayor estabilidad, aunado a que este medio de transporte es la más lenta de las cuatro que se emplean.
AUTOMÓVILES, VELOCIDAD Y PELIGRO
Esta parte de la competencia es una de las favoritas de los amantes del Rally, ya que en esta sección los participantes muestran diversos vehículos modificados que los ayudana a superar todas las dificultades del Rally.
CAMIONES, POTENCIA Y ESPECTÁCULO
Una modalidad de las más atractivas para todos los aficionados, debido a que diversos vehículos pesados están modificados para convertirlos en 4x4 y así atravesar el desierto,