Rafa Ortiz está abriendo brecha en el kayak en México gracias a la difusión de sus aventuras extremas en ríos y cascadas, a través de videos que comparte en sus redes sociales.
Ortíz reconoce que el kayak en nuestro país "es un deporte chico", pues apenas hay aproximadamente 100 personas que se dedican a este deporte, y para Rafa esa cantidad "sería mucho".
Siempre acompañado de una cámara GoPro y la tecnología necesaria para compartir sus experiencias en el agua, Rafa Ortíz recorre el mundo para arriesgar el físico y lanzarse por cascadas de gran altura.
El kayakista reconoce el peligro de su actividad, pero tiene una ventaja, ser ingeniero, profesión que le permite calcular de mejor manera los riesgos cuando se encuentra sobre su kayak.
"Estudié ingeniería pero me hubiera gustado estudiar mercadotecnia. Veo todo un poco más calculado que los demás. Tienes que partir de un hecho, correr cascadas es peligroso", expresó el mexicano en palabras para la página Red Bull.
Rafa es un apasionado de su deporte, que no le importaría ganarse la lotería, pues con su kayak lo tiene casi todo: "En este punto, no me podría importar menos ganarme la lotería"
Checa el siguiente video que muestra las habilidades de Rafa Ortiz sobre el kayak: