El rival será el mismo, pero ahora bajo circunstancias distintas. A más de siete meses del combate que sostuvieron en UFC 188, Fabricio Werdum y Caín Velásquez se enfrentarán nuevamente, ahora en Las Vegas, donde el actual monarca de los pesos Pesados tendrá su cuarta pelea de revancha en las Artes Marciales Mixtas.
Werdum tiene dos objetivos en mente: derrotar por segunda ocasión a Caín y ser uno de los mejores peleadores en la historia de los Pesados, pero no quiere decirlo él, sino que la afición sea la que lo asegure.
“Tengo fijado mi objetivo en derrotar a Caín, quiero ser el mejor de los pesos Pesados de la historia de UFC y de todos los tiempos porque ya gané y lo demostré derrotando a Fedor (Emelianenko), Hunt, Caín y Nogueira (Antonio Rodrigo); yo le pude ganar a todos. Pero no quiero decirlo yo, sino que los fans digan que yo soy el mejor de todos los tiempos”, explicó Werdum, en entrevista con RÉCORD.
Aunque para convertirse en leyenda en UFC, el ‘Vai Cavalo’ tendrá que ‘luchar’ contra su propia historia. Desde el 2002, cuando comenzó como profesional, sólo en tres ocasiones ha tenido la oportunidad de medirse a un rival por segunda ocasión. Únicamente a Gabriel Gonzaga lo derrotó en ambos combates. Ante su compatriota Antonio Rodrigo Nogueira y con el holandés Alistair Overeem se fue 1-1.
“Una revancha no es sencilla, el rival ya te conoce. Obviamente estudias a tu rival por videos, pero nunca es lo mismo cuando ya lo enfrentaste. Caín es un rival de mucho peligro, lo respeto mucho, me gustó que después de nuestra pelea dijo que le había ganado bien, pero después cambió el discurso y dijo que si la altitud y otras excusas”, dijo.
Para esta ocasión, Fabricio, actualmente en Los Ángeles, explicó que no cambió y no cambiará en nada su entrenamiento y se mantiene bajo las órdenes de Rafael Cordeiro, Cobrinha, Babalu y Nick Curson, con lo cual aspira llegar a siete victorias al hilo.