¿Qué se necesita para ser peleador de UFC?

Caín Velázquez celebra un triunfo en UFC
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 25 Ene, 2015

Muchas personas sueñan con llegar al octagono de la máxima empresa de Artes Marciales Mixtas, el Ultimate Fighting Championship, por lo que aquí te presentamos algunos puntos importantes que debes cumplir, según el sitio web del UFC, para llegar a ser un campeón.

RÉGIMEN ESTRICTO DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es esencial para ser un peleador del UFC, y consta de sesiones de trabajo intenso a las que debes dedicarle el tiempo suficiente. La mayoría de los peleadores entrenan seis días a la semana con dos prácticas diarias y los domingos son para recuperarse.

Las estrellas de la empresa que dirige Dana White realizan campamentos para mejorar sus habilidades, algunos los hacen en un gimnasio y otros en sitios apartados para evitar distracciones.

|
Dodger Montaño durante una seisón de entrenamiento - Foto : ESPECIAL

DIETA SIN TRAMPAS

La nutrición es fundamental para los peleadores, pues su primer combate es contra la báscula, ya que deben mantenerse en el peso establecido. Para ello deben realizar un régimen de dieta rígido.

El tipo de nutrición que deben llevar varía según el metabolismo y peso de cada peleador, quienes deben evitar a toda costa hacer trampa e ingerir comida chatarra.

|
Juan ‘Fénix' Puig muestra su dieta - Foto : ESPECIAL

MEJORAR LA RESISTENCIA

Para ser un peleador debes ser capaz de resistir todo tipo de golpes, por lo que tienes que fortalecer tu cuerpo para que sea duro y resistente. Esto se consigue con largos periodos de pelea de alta intensidad y golpes repetitivos.

También se golpean intencionalmente los antebrazos y canillas (huesos largos de la pierna o del brazo) para crear microfracturas que provocan depósitos de calcio y hacen mas densos y resistentes a los golpes los miembros.

CONTANTE EVALUACIÓN MÉDICA Y REPOSO

Después de cada entrenamiento los peleadores deben someterse a una revisión médica, en la que el doctor les dirá cuánto tiempo de reposos necesitan para que su cuerpo se recupere.

Entre los métodos para regenerar el cuerpo están los baños de hielo, licuados, acupuntura o visitas al quiropráctico.

|
Goyito Pérez se somete a un baño con hielos - Foto : ESPECIAL