Pulido, lista para defender su título de kiteboarding

|
EFE
| 19 Feb, 2014

La actual campeona mundial de kiteboarding, la española Gisela Pulido, realizó su último entrenamiento antes de su participación en el Campeonato Mundial de Kite del Tour PKRA 2014 que se celebra en la playa panameña de Punta Chame, al Oeste de capital, buscando mantener su título.

Pulido sólo efectuó una primera sesión de entrenamientos, explicó l presidente de la Asociación de Profesionales de Kitesurf, Mauricio Toscano.

Toscano explicó que se realizó la primera eliminatoria entre 41 hombres y 11 mujeres, clasificando 8 y 8, respectivamente.

Entre los competidores que se clasificaron en esta primera ronda están el belga Christophe Tack, "favorito para ganar este evento", y el inglés Aaron Harlock, cinco veces campeón del mundo, así como el brasileño Reno Romeu, detalló Toscano.

Destacó que el grupo de competidoras también es "muy reñido" y que aunque Pulido buscará revalidar, la polaca Carolina Winkowska y la brasileña Bruna Kajiya, ambas ex campeonas, tiene posibilidades de ganar, indicó Toscano.

Pulido, de 20 años, ha ganado el título de la modalidad estilo libre en nueve ocasiones, y llegó a Panamá como la gran favorita de la primera de nueve etapas que se registrarán esta temporada con la organización de la Asociación de Profesionales del Kitesurf (PKRA, por sus siglas en inglés).

La competición, que se extenderá hasta el próximo domingo, reúne a las mejores practicantes del kitesurfing en el mundo, entre ellas las ex campeonas Kajiya y Winkowska, quienes en 2010 y 2012, respectivamente, interrumpieron la seguidilla de triunfos de la deportista de origen catalán.

Toscano señaló que durante la primera fase clasificatoria hubo buenas condiciones para la competencia, que reparte 45.000 dólares en premios, con una buena potencia del viento para hacer "trucos espectaculares".

Las tres próximas paradas del Kitesurf serán en Marruecos, del 18 al 23 de marzo; Francia, del 26 abril al 1 de mayo, y Egipto, del 28 de mayo al 1 de junio.