Las Artes Marciales Mixtas son un deporte que poco a poco ha ido ganando terreno y seguidores al rededor del mundo entero, sin embargo en esta ocasión en Chechenia el deporte causó controversia ya que se han realizado funciones con niños de 8 años.
Tal y como lo hicieran Cain Velázquez o Ronda Rousey, los infantes se meten a un octágono igual que el de las funciones grandes de la UFC y comienzan a intercambiar todo tipo de golpes sin protección como si fueran profesionales e incluso la función fue transmitida en la pequeña nación que alguna vez fuera territorio de la Unión Soviética.
La controverisa ha ido en aumento después de que se supiera que los hijos del presidente del país europeo también participaron en dichos combates.
Las imagenes llegaron hasta Fedor Emelianenko, quien es considerado el mejor peleador de las artes marciales mixtas y aseguró que las peleas de niños son algo inadmisible y aseguró que ver eso lo indignaba en demasía sobre todo que el presidente de Chechenia estuviera enterado del caso.
Aunque no se ha sabido más al respecto, se espera que algunos organismos protectores de niños hagan algo al respecto, para evitar este tipo de peleas.