Este fin de semana se suscitaron varios hechos lamentables en la liga rusa de MMA, esto debido a que el peleador Ali Heibati, perdió la cabeza en un par de ocasiones y pateó a la edecán encargada de mostrar el cartel del round del combate y debido a esto ya sufrió una fuerte sanción.
Ante este lamentable suceso, la HFC (liga rusa de MMA) tomó cartas en el asunto, pues no ha sido la única ocasión que que este peleador de origen iraní pierde la cabeza, por lo que se ha tomado la decisión de suspenderlo de por vida de la liga y no podrá pelear más en ella, por lo que para continuar con su carrera tendría que salir del país.
Ali Heibati se disculpó públicamente con la mujer a la que pateó encima del octágono y a pesar del video que subió a redes acompañado de María (la mujer pateada), trató de justificar sus acciones, por lo que no fue suficiente para que le fuera retirado el castigo.
"Hola a todos. Esta es María. No actué bien con ella. La razón fue que antes de la pelea de MMA hubo un montón de peleas a puñetazos. En la jaula me quedé allí y sólo quería salir a luchar", dice el luchador. "Estaba tenso y, como la mayoría entiende, en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de la pelea actué mal con María”, declara Ali en el video.
Otro de los motivos por los que fue suspendido de por vida es debido a la actitud que mostró en su último combate, pues al declararlo como perdedor, este se fue en contra de su rival vencedor para golpearlo directo en la cabeza.