El británico Paul Bonhomme triunfó este fin de semana en la quinta fecha del Red Bull Air Race, prueba aérea que reúne a los mejores pilotos del mundo.
Bonhomme llegó como actual Campeón de la competencia e hizo un vuelo espectacular ante más de 30 mil aficionados para llevarse una nueva victoria en la Final. Su tiempo, inmejorable, fue de un minuto y 11.579 segundos.
Paul realizó un vuelo prácticamente perfecto que dejó sin oportunidad a su compatriota Nigel Lamb, quien en el festejo de su cumpleaños tuvo que conformarse con la segunda posición, al registrar un tiempo de un minuto y 11.750 segundos. El tercer sitio se lo llevó el francés Nicolas Invanoff con marca de un minuto y 11.884 segundos.
La victoria le coloca también a dos puntos del actual líder del ranking provisional, Hannes Arch, después de que el austríaco obtuviera su peor resultado del año. Arch no pudo ir más allá del octavo puesto por culpa de un error en el Super-8.
Tras la prueba de Ascot, Arch cuenta con 43 puntos, contra los 41 de Bonhomme.
La lucha será encarnizada el próximo 6 y 7 de septiembre en el Texas Motor Speedway de Dallas, pues sólo quedan tres pruebas más para concluir el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race 2014.