El peleador mexicano Oziel Rodríguez (6-5) y el mexico-estadounidense Erick González (12-5) protagonizarán una guerra en peso Ligero en el lanzamiento de Naciones MMA, empresa que nació con el objetivo de impulsar a los peleadores latinos.
“Traje a un americano-mexicano para la pelea estelar porque me ha tocado verlo crecer en su carrera, tiene el estilo que le gusta ver a la gente de Latinoamérica, nunca se echa para atrás. Y cuando vi a Oziel fue lo mismo, me gusta el estilo de los dos, son peleadores fuertes, muy difíciles, son altos, de alcance largo, van hacia enfrente, vienen de buenos equipos. Vamos a tener unos muy buenos rounds de acción".
“Esperamos grandes guerras y son nombres nuevos los que la gente va a conocer con lo mejor de México y Latinoamérica. Estamos contentos, muy entusiasmados y listos para iniciar con Naciones MMA”, platicó Eduardo Vargas, presidente de la promoción, en entrevista con RÉCORD.
La función que se celebrará este viernes a puerta cerrada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León, contará con 10 peleas donde destaca la coestelar entre el local Levy Marroquín (13-3) y el colombiano Juan Pablo Mendoza (4-2) y el debut de ocho peleadores.
“Queremos sacar talento nuevo y darle la oportunidad a los peleadores porque lo que pasa en Latinoamérica es que vemos siempre a los mismos y en realidad no se está impulsando el crecimiento de nuevos peleadores, queremos ayudarlos en su desarrollo y concentrarlos en las plataformas de MMA donde los puedan ver en la televisión, vía streaming para darles ese impulso para cuando llegue la oportunidad de ir a UFC, que es la Liga más grande, ya estén acostumbrados a esa exposición”, mencionó Vargas.
Andrés Lichtved y el exUFC Erik “Goyito” Pérez serán los comentaristas de la función que se transmitirá de manera gratuita en la página de Facebook de la promoción.
“Si te encanta ver las peleas, si eres fan de las MMA y del estilo latinoamericano de siempre ir hacia enfrente, explosivo, Naciones MMA es para ti. Van a ver muchos peleadores nuevos que van con mucha hambre y van a protagonizar una muy buena guerra”, aseguró “Balú” Vargas.
Naciones MMA se fundó con el objetivo de hacer crecer este deporte y demostrar que en Latinoamérica hay muchos peleadores de calidad.
"Tenemos en mente hacer ocho eventos, ya se está mejorando la situación respecto al Covid, ya se están empezando a abrir lugares y mientras no nos vuelvan a cerrar creo que vamos bien y vamos a poder lograr los siguientes eventos sin problema.
"El plan es ir a Perú y Colombia este año, estamos esperando respuesta de sus gobiernos para ver si nos van a dejar hacer el evento por las restricciones, pero si no, regresamos a Monterrey. A finales de mayo sería el siguiente, estamos muy entusiasmados y listos para lanzar esto", mencionó el directivo.