Amanda Nunes, Campeona Peso Gallo de UFC, señaló que una sinusitis fue la razón por la que decidió no defender su título frente a Valentina Shevchenko en la función UFC 213, tan sólo dos horas antes del inicio del evento.
Nunes reveló su condición a través de mensajes publicados este domingo en sus cuentas de Twitter e Instagram.
La brasileña de 29 años dijo que sintió complicaciones al respirar durante su proceso de pérdida de peso y afirmó que "sentí perder el equilibrio por la presión en mis senos nasales. No me sentía lo suficientemente bien para arriesgarme a recibir un golpe en la cabeza con tal presión".
El presidente de la UFC, Dana White, y su rival Valentina Shevchenko criticaron a Nunes por su decisión, que obligó a los organizadores a cancelar el combate estelar de su espectáculo de pago por evento. White afirmó que no volvería a colocar a la sudamericana en la pelea más importante de una cartelera.
Dicho combate entre ambas gladiadoras podría programarse para el UFC 215, en Edmonton, Canadá, en septiembre.
La Campeona Mundial Gallo se apoderó del cinturón de las 135 libras, al vencer a Miesha Tate en julio del año pasado. Después de derrotar apabullantemente a Ronda Rousey en diciembre, la brasileña tenía programada la defensa del título en una revancha de su triunfo obtenido en marzo de 2016 sobre la misma Valentina Shevchenko.