REDACCIÓN RÉCORD
En una noche espectacular e histórica, el estadounidense Morgan Wade conquistó este viernes por primera vez una medalla de oro en los X Games, en la prueba de BMX Big Air, luego de imponerse a Vince Byron quien se colgó la plata y Zack Warden que completó el podio en Los Ángeles.
El piloto de BMX se cubrió de gloria con un backflip superman sobre la brecha y un triple tailwhip masivo en la quarterpipe. Su más cercano seguidor, Vince Byron, se adueño de la plata con un 540 doble tailwhip en el quarterpipe y Zack Warden quien ganó el bronce aterrizó su patentado bike flip to late tailwhip, seguido de un triple tailwhip en el quarterpipe.
"Me encanta ir tan alto como pueda saliendo del quarterpipe. Estoy feliz de que todo salió bien y me alegra de que el hecho de ir por todo haya tenido efecto en los jueces", declaró Wade.
"Ver a Byron y Morgan elevando la altura fue algo increíble", añadió el nuevo campeón de BMX Big Air.
Uno de los momentos más especiales lo protagonizó una de las leyendas más grandes en la historia de los X Games, Kevin Robinson, quien dejará las competencias extremas después de Los Ángeles, aunque no por completo porque será comentarista y analista de este circuito.
"Estoy muy emocionado de ser parte de esta gran marca de X Games. Voy a seguir apoyándola, como analista y simplemente desde fuera alentando a mis amigos", dijo el ganador de 10 medallas en estas pruebas, incluida la primera presea dorada de BMX Big Air en la historia.