Tras dos años de ausencia del octágono por una lesión de rodilla, la mexicana Montserrat Ruiz regresa este sábado para medirse a la brasileña Jaqueline Amorim, en las preliminares de UFC Vegas 78.
La última aparición de Ruiz fue el 17 de julio de 2021 ante Amanda Lemos y fue ahí donde comenzó con molestias en la rodilla izquierda.
Recordar que en 2018, la peleadora sufrió una lesión de ligamentos en la misma parte del cuerpo.
“Entrenando me lastimé la espalda y fue al médico por esta lesión, pero aproveché para checarme la rodilla. Tenía unos problemas en los meniscos y en la cirugía el médico se dio cuenta de que la operación de ligamentos estaba mal hecha, estaba mal posicionado el ligamento. Me limpiaron los meniscos y tres meses después regresé para cambiar el ligamento, entonces fueron dos cirugías”, explicó en entrevista con RÉCORD.
'Conejo' regresará para su tercer compromiso en UFC. En los dos anteriores acumuló foja de 1-1. La mexicana también fue parte de Invicta FC donde, de igual manera, cosechó marca de 1-1.
“Estoy súper emocionada de regresar y quitarme ese mal sabor de boca. Me mantuve viendo peleas, viendo a las nuevas generaciones, visualizándome para cuando fuera a regresar, todo esto suma para no hundirte en la depresión y todas esas cosas”, afirmó.
Todo este tiempo le ayudó a Montserrat a pulir su técnica, a mejorar su juego de pies y su boxeo, lo que, espera, le abra las puertas a una victoria, pues ansias recordar el sabor de un triunfo, sea como sea.
“Mi sueño y objetivo es ganar por nocaut, si no se llega a dar, pues por sumisión, pero que sea vea que fuimos al frente. Hay que sacar la victoria a cómo de lugar”, admitió.