Ahora que está de regreso, Montserrat Ruiz no quiere parar, sino hasta conseguir un campeonato y unirse a Alexa Grasso, como las únicas dos mexicanas con un cinturón de UFC.
“Alexa es un punto de referencia, yo quiero llegar ahí, yo quiero ser como ella y ser campeona. No hay nada mejor ejemplo que ella”, indicó la guanajuatense en entrevista con RÉCORD.
'Conejo' considera que la monarca tapatía de peso mosca cuenta con características que todo atleta debería imitar para llegar a la cima.
“Disciplina, constancia, es una excelente persona fuera y dentro del octágono. Es un ejemplo a seguir, para mí es una motivación muy grande. Tres campeones mexicanos y luego una de ellas mexicana, es algo impresionante y que te enchina la piel. Lloré y sentí muy bonito, me dije 'yo algún día voy a estar ahí', esperemos en Dios que defienda su título y va a seguir siendo campeona”, relató 'Conejo' Ruiz.
Alexa defenderá su título en UFC Fight Night 225 el próximo 16 de septiembre en Las Vegas ante Valentina Shevchenko a quien justamente le arrebató el campeonato el pasado 4 de marzo.
Hay que recordar que, de los tres monarcas que tuvo nuestro país al arranque de este año, solo queda Alexa, luego de Yaír Rodríguez y Brandon Moreno cayeron en sus respectivos combates en UFC 290.