'Crankworx Whistler' es uno de los grandes momentos del calendario de la temporada de ciclismo de montaña y uno de los pocos eventos donde podrás ver juntos a los pilotos más rápidos y a los mejores riders de slopestyle del mundo.
Hasta el momento la competencia ha brindado grandes momentos entre los que destaca lo hecho por Mick Hannah, quien después de haberse roto la rodilla en la Copa de Fort William se levantó en lo más alto del podio en el Fox Air DH.
Uno de los momentos más impactantes en el evento lo protagonizó Travis Pastrana, quién no pudo desarrollas adecuadamente un backflip, pero evitó un golpe que pudo desencadenar en una grave lesión, al aterrizar de forma adecuada y dejar deslizar su cuerpo sobre la superficie para salir airoso de tal situación.
Marcelo Gutiérrez regresó a la cumbre del ciclismo de montaña tras desempeñar una temporada bastante discreta. Una victoria en el downhill y un tiempo impresionante de 12 minutos en esta competencia demuestran que todavía sigue siendo uno de los mejores del mundo.
El comienzo de las Enduro World Series fue con una de las mejores pruebas de todos los tiempos y fuimos testigos del asalto de Jared Graves a la cumbre mundial. Este año, tras muchas complicaciones a lo largo de todo el fin de semana, el rider volvió a demostrar sus capacidades y mantuvo a raya a Damien Otton para llevarse la victoria.
La competencia continuará durante este fin de semana y las emociones junto a grandes ejecuciones en la montaña tendrán a los aficionados con el corazón acelerado y La mayor de todas las competiciones de slopestyle, la Red Bull Joyride, podría ver a Brandon Semenuk hacer historia al ganar tres veces consecutivas.