La última jornada de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, celebrada en Kazán, Rusia, dejó buenos dividendos para los clavadistas mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán, al lograr clasificarse a las Semifinales de la competencia.
Paredes se colocó en el puesto 10 de la clasificación, después de haber sido el líder de la competencia en la segunda ronda, empatado con el Campeón Mundial Orlando Duque, con parcial de 218.70.
En su última ejecución, Jonathan erró en las tres vueltas atrás con dos giros, por lo que los jueces le dieron calificaciones de cincos y cincos y medio, que le costaron caer hasta el décimo puesto, pero suficiente para alcanzar la siguiente ronda con total de 302.85.
Durante la competencia, el también mexicano Sergio Guzmán hizo su debut en este tipo de competencias y lo hizo de gran forma al acceder a la Semifinal varonil con un total de 239.10 puntos, que lo colocaron en el puesto número 18 de la justa.
La prueba fue liderada por el clavadista estadounidense Steven LoBue, que logró un total de 364.80 unidades; en segundo puesto se colocó el colombiano Orlando Duque, con puntuación de 361.50, y el tercer puesto fue para Gary Hunt, con 364.95 puntos.
La siguiente ronda de la competencia se realizará el próximo domingo 10 de agosto, en dónde sólo los mejores 12 pasarán a la gran Final y los atletas mexicanos buscarán un lugar en esta etapa.
Asimismo, este sábado se llevará a cabo la Final para damas, desde la plataforma de 20 metros, donde la mexicana Adriana Jiménez espera sorprender con una lista de alto grado de dificultad, al haber ya practicado en Kazán las tres y media vueltas de holandés.