REDACCIÓN RÉCORD
Los pilotos mexicanos Homero Díaz e Iván Ramírez subieron al podio el fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro, que se realizó en Guanajuato.
Durante el fin de semana, Díaz, quien es el líder del Campeonato Nacional de la especialidad, conquistó dos terceros lugares.
"Me voy satisfecho con el resultado. Fue una carrera dura. El sábado, después de ir liderando poco más de mitad de recorrido me entró cansancio muy general del cuerpo, así que bajé mi ritmo. Con eso me fui al tercer puesto. El domingo decidí cuidarme y buscar el podio", declaró el mexicano integrante del equipo KTM.
"El ejercicio que he estado haciendo es demasiado y debo tener una mejor alimentación para poder competir de esta forma. Asimismo, en la motocicleta hemos realizado modificaciones y hemos conseguido que la curva de potencia mejore.
"Físicamente bajas el ritmo de competencia cuando tienes un descanso tan prolongado, tu cuerpo se sale un poco de tono y sicológicamente es difícil regresar a la competencia a tono mental en cuanto arrancas. Sentí un nerviosismo muy diferente a lo que sentía normalmente, eso fue por la falta de competencia", concluyó Díaz.
Por su parte, Iván Ramírez cruzó la meta en el segundo lugar. El joven motociclista ha destacado y subido a los podios tanto de Baja 250 y Baja 500.