El mexicano Antonio Argüelles se convirtió en el primer nadador azteca que cruza los 7 mares, hecho que únicamente 6 personsa lo habían logrado antes, pero ninguno nacido en territorio azteca.
Con un tiempo de 13 horas, 32 minutos y 32 segundos, el mexicano cumplió con el reto que consiste en cruzar el Canal del Norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, además del Canal de la Mancha junto con el de California y los estrechos de Gibraltar y Tsugaru.
Anteriormente, únicamente 6 personas habían logrado cumplir con el reto, por lo que el mexicano se convierte en el séptimo que hace dicha hazaña.
En entrevista para el diario estadounidense, The Daily News, el nadador azteca señaló que cruzar el Canal de la Mancha en el último reto fue difícil debido a la temperatura del agua, la cual no rebasaba los 13 grados centígrados.
La hazaña del 'aquaman azteca' fue reconocida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló que era un orgullo su logro.
En su cuenta de Twitter, Antonio Argüelles comentó que después de 18 años de travesía comprobó que nunca hay que darse por vencido.