Existen una gran diversidad de disciplinas extremas, por lo que hay para todos los gustos; sin embargo, los deportes aéreos son unos de los más gustan a la gente, por lo que a continuación te presentaremos algunos de los más practicados.
La acrobacia aérea es una opción que conlleva saber pilotear un avión y poseer una gran experiencia para poder realizar toda clase de maniobras con el menor riesgo posible. Debido a esto muy poca gente lo practica.
El paracaidismo es el deporte más practicado de esta lista, ya que existen muchas opciones en México. Todo consiste en subir a una avioneta y cuando se esté a una altura determinada saltar al vacío.
Para los deportes aéreos no es necesaria un avión o algo similar, basta solamente con los brazos y las piernas y un claro ejemplo es el Salto Base, el cual consiste en ascender a un punto muy alto, ya sea una montaña, un edificio, una antena o lo que se te ocurra para posteriormente lanzarte y abrir un paracaídas para el descenso,
El parapente es una disciplina más compleja, ya que implica escalar una montaña y posteriormente descender en una especie de paracaídas. Podría decirse que es una mezcla entre el paracaidismo y el salto base. Un factor que complica la practica de este deporte es el viento que pone difícil el aterrizaje.