La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y mundial, anunció a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que no participará en los próximos Juegos de Invierno de Sochi 2014.
"Estoy desolada al anunciar que no podré competir en Sochi", indica Vonn, que no podrá defender el título olímpico de descenso conseguido en Vancouver 2010, donde también logró el bronce en supergigante.
"He hecho todo lo posible para fortalecer la rodilla, pero no está demasiado estable para competir a este nivel", indica la norteamericana, de 29 años.
"Tendré que operarme pronto para intentar estar preparada para los próximos Mundiales en casa en Vail el próximo febrero", apuntó Vonn, que asegura que allí irá con más fuerza por las victorias y que apoyará constantemente a todos los olímpicos, especialmente al equipo estadounidense.
El pasado 21 de diciembre, la norteamericana no pudo terminar el descenso en Val d'Isere, prueba puntuable para la Copa del Mundo y en la que reaparecía en Europa tras ser cuadragésima en Lake Louise (Canadá).
Vonn, novia del golfista estadounidense Tiger Woods, se perdió la temporada pasada al completo tras sufrir una caída y grave lesión en la rodilla derecha, en los Campeonatos del Mundo de Schladming, en Austria.
La esquiadora norteamericana había sido la gran dominadora de la Copa del Mundo en los años anteriores, pero dicho percance le impedirá por el momento engrosar su palmarés.