Levi Sherwood estrenará truco en el Red Bull X-Fighters 2015

Levi Sherwood posa con su motocicleta
|
CÉSAR VICUÑA
JOCELÍN FLORES
| 05 Mar, 2015

El neozelandés Levi Sherwood sorprenderá a los mexicanos con un truco nuevo en el arranque de los Red Bull X-Fighters 2015.

Por primera vez en la historia del campeonato mundial de motocross freestyle, la Plaza de Toros México presentará tres rampas quarter pipes.

|
Una panorámica de cómo luce el terreno de la Plaza de Toros - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Es la primera vez en la historia que tenemos tres quarter pipes en un circuito, en el más pequeño de todo el tour lo cual va a ser algo realmente intenso", explicó Martin Alzugaray, encargado de diseñar la pista.

"La sorpresa fue cuando recibimos el mail de Sherwood solicitando un nuevo quarter porque tenía un truco que jamás se ha visto", agregó.

Alzugaray mencionó que en un futuro el coloso de Insurgentes podría ser insuficiente para todos los requerimientos de los riders.

|
Los riders buscarán impresionar - Foto : CÉSAR VICUÑA

"Aquí nos encontramos con la limitación de la superficie. Aquí no hay margen de error. No es lo mismo poner las seis grandes rampas que tenemos aquí en 43 metros o en superficies como Sudáfrica que tienen de 100 a 150 metros", expuso Alzugaray.

"Hay diferentes tipos de rampas que requieren diferentes tipos de caída. En México hay una caída en esta Plaza y es válida para todo tipo de rampas. En circuitos más grandes puedes hacer montículos independientes para cada tipo de rampa. Aquí desgraciadamente eso no se puede hacer", añadió.

Al lado de la rampa donde Sherwood presentará su innovador truco, se encuentra la del francés Tom Pagés, que ya utilizó en España y Alemania.

|
Impresionante postal captada por la lente de RÉCORD - Foto : CÉSAR VICUÑA

Además de lograr la excelencia en sus ejecuciones, los pilotos desafían la altura de la Ciudad de México, que repercute en el oxigeno, en la carburación y el funcionamiento del motor de las motos, que pierden entre un 10 y 15 por ciento de potencia.

|
La Plaza de Toros, lista para recibir esta increíble competición - Foto : CÉSAR VICUÑA