REDACCIÓN RÉCORD
La mexicana Larisa Morales conquistó la medalla de bronce en Wakeboard durante la novena edición de los Juegos Mundiales Cali 2013, competencias que agrupan a disciplinas que actualmente no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.
La joven, originaria de Monterrey, tuvo que luchar contra corriente pues al iniciar su rutina con un backside 360 sufrió una caída que afectó su calificación final, pero se levantó para reiniciar su recorrido con un scarecrow y un switch toeside 540, le siguieron un switch frontflip, tantrum y switch heelside 540, que subieron sus bonos con los jueces.
Morales terminó la prueba con 35.70 unidades para colgarse la presea de bronce. La china Qiu Han ganó el metal de oro, mientras la británica Charlotte Bryan se quedó con la plata. La mexicana fue la única latinoamericana en la competencia.
"Un tercer sitio es muy bueno para mí. Siento que no fue mi mejor día, pero hice todo por recuperarme, así que estoy feliz con el resultado", declaró.
Este año la joven cambió de categoría, por lo que pasó de dominar todas sus competencias en 2012 a tener menos podios, algo que no le preocupa.
"Un año eres la cabeza del ratón y el siguiente la cola del león, pero poco a poco vas mejorando. Las medallas y títulos no son tan importantes como las experiencias y lecciones y eso es lo que yo valoro.
"Aquí (Cali) tenemos mucha proyección que en cualquier otra competencia en donde he estado antes. Hay mucho público a comparación de lo que estamos acostumbrados", concluyó Larisa.