Lara Gut defenderá el liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino

Lara Gut festeja uno de sus triunfos
|
EFE
EFE
| 13 Dic, 2013

La suiza Lara Gut, quien ha ganado la mitad de las pruebas disputadas esta temporada, defenderá su liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino este fin de semana ante su público en St.Moritz, mientras que el austriaco Marcel Hirscher irá por el liderato del noruego Aksel Lund Svindal en Val d'Isere (Francia).

El estadounidense Ted Ligety, favorito en el gigante de este sábado, también apunta para relevar del liderato a Svindal, que con sus dos triunfos de esta temporada -en el supergigante de Lake Louise (Canadá) y en el descenso de Beaver Creek (Estados Unidos)- superó a su compatriota Kjetil Andre Aamodt en la condición de noruego con más victorias en Copa del Mundo (23).

Svindal lidera la general de la Copa del Mundo con 360 puntos, 91 más que Ligety, que aspira a anotarse en Val d'Isere su tercer gigante del curso, tras haberse impuesto en el inaugural de Sölden (Austria) y en el del pasado domingo en Beaver Creek, donde su compatriota el espectacular Bode Miller, de 36 años, volvió a subir al podio, al acabar segundo.

Hirscher, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, es tercero en la general, con 235 puntos; aspira al podio en el gigante y a la victoria el domingo en el eslalon, disciplina en la que ganó en Levi (Finlandia).

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo y que está a sólo tres victorias de igualar el récord histórico de la austriaca Annemarie Moser-Pröll (62) en esta competición, será de nuevo la gran ausente en St.Moritz.

Lindsey, que se había lesionado gravemente la rodilla derecha en los pasados Mundiales de Schladming (Austria), se la volvió a lastimar en el entrenamiento en Vail (Colorado) días antes de las pruebas de Beaver Creek. La campeona de Minesota regresó finalmente en Lake Louise, donde fue la cuadragésima en el primer descenso, undécima en el segundo y quinta en el 'súper'.

Centrada en los Juegos de Sochi, Vonn ha decidido dosificarse y no competir en Suiza. Reaparecerá el 21 de diciembre, en el descenso de Val d'Isere.

Gut ha ganado cuatro de las ocho pruebas disputadas. Se anotó el gigante que abrió la temporada en Sölden, hizo doblete en Beaver Creek -descenso y súper- y, después de que la alemana Maria Höfl-Riesch se anotase ambos descensos, se impuso el pasado domingo en el supergigante.

La suiza comanda la general con 446 puntos, 41 más que Riesch, mientras que la austriaca Anna Fenninger y Tina Weirather, de Liechtenstein, comparten la tercera plaza, a 101 puntos de Lara.