Laia Sanz brilla toda la temporada de X Games

Laia Sanz (centro) se acostumbró al oro esta temporada | ESPECIAL
|
| 14 Ago, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Laia Sanz conquistó, como se hizo costumbre esta temporada, la medalla de oro en la categoría de Enduro X en los X Games de Los Ángeles, tras tener un mal inicio en la competencia que se realizó en el Staples Center de esta ciudad.

Además, la espoñala logró sacarse la espina que traía desde los X Games de Munich, donde no logró subir a lo más alto del podio y conformarse la medalla de plata.

"Después de la mala carrera que hice en Munich, que fue buena porque conseguí una plata pero me quedé con un mal sabor de boca. Lo he arreglado bien, trabajé muy duro y se ha notado. No ha salido del todo bien pero el resto de carrera fue muy inteligente y sin cometer errores.

"Al menos no me he caído ni la he liado como otras veces. No tenía mala posición. Sabía que las primeras dos vueltas serían complicadas, pero creo que hice un comienzo inteligente, esperé mi momento y al final apretando las últimas vueltas me salió bien", aseguró.

Sanz se convirtió en una superestrella de los X Games al finalizar un 2013 inolvidable, al conquistar la medalla de oro en tres de los cuatro ediciones disputadas, sumando la de Los Ángeles a las obtenidas en Foz de Iguazú (Brasil) y en Barcelona.

"Estoy sorprendida porque es mi primer año en los X Games y sabía que las pilotos americanas eran muy fuertes. Creo que hay que mejorar muchas cosas para el año que viene. Tengo que aprender a saltar bien, cosas que tienen los pilotos que vienen de Moto X. Lo que hago bien son los obstáculos difíciles y técnicos y ahí saco ventaja", destacó.

En Los Ángeles, Laia Sanz volvió imponerse a la estadounidense Mario Forsberg, quien se colgó la plata, mientras que la boricua Tara Gieger completó el podio.