Este fin de semana se realizó la Final de la Copa del Mundo de Downhill, evento que reunió a los mejores riders del orbe para definir al numero uno de la especialidad en Méribel, Francia, donde el ganador absoluto fue Josh 'Ratboy' Bryceland.
Josh terminó tercero en la última prueba de este año, marca suficiente para colgarse el primer lugar después de los resultados obtenidos en las fechas previas.
Bryceland supo manejar de la mejor manera la presión que había sobre él por llegar al podio y al final de la competencia se proclamó como el nuevo Campeón.
Sam Hill fue otro de los grandes en la pista y demostró que está de vuelta con un excelente recorrido en la localidad francesa.
Hubo riders que aprovecharon la oportunidad que les dieron los comodines para mezclarse con la elite mundial y los nombres más ilustres. Y todo ello entre el grandioso apoyo de un público muy numeroso, que animó a los contendientes a lo largo del descenso.
La prueba tuvo como característica especial una difícil pista de 2.1 kilómetros de distancia con desniveles muy marcados, además de piedras y raíces que podían obstaculizar el camino o bien ser utilizados para sacarles provecho, eso sin mencionar los bruscos cambios del terreno en algunas zonas secas y otras húmedas.