Jonathan Paredes, quinto en Mundial de Clavados de Altura

Jonathan posa con Orlando Duque
|
@COM_Mexico
JOCELIN FLORES
| 11 Mayo, 2015

El mexicano Jonathan Paredes, quien lideraba el certamen al finalizar la cuarta ronda, se desconcentró en su última ejecución, que lo llevó hasta el quinto lugar con 551.45 unidades de la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA, en Cozumel 2015.

"Hubo mucha presión al estar allá. No me respondían las piernas. Al final tuve que regresar un poco para despejar mi mente y hacer que mis piernas reaccionaran".

El medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Barcelona 2013 repitió el lugar que obtuvo en la primera edición de la Copa, en Kazan 2014.

Los mexicanos Jorge Ferzulli (496.80) y Sergio Guzmán (478.75) terminaron en noveno y décimo.

|
Paredes realiza pirueta en clavado - Foto : FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN

Por su parte, el colombiano Orlando Duque se convirtió en Bicampeón del certamen.

La leyenda de esta disciplina subió a lo más alto del podio de la Terminal de Transbordadores de Cozumel, en el Faro de Caletita, tras alcanzar una puntuación de 565.80.

"Después del primer día, donde cometí un pequeño error en uno mis clavados, entonces empecé en tercer lugar sabiendo que hoy varios clavadistas tenían mayor grado de dificultad que yo. Tenía que saltar con mucha calidad, en esta última ronda", mencionó el colombiano, de 40 años de edad.

El segundo lugar fue para el ruso Artem Silchenko, quien sumó 559.55 puntos, seguido del estadounidense Steven LoBue, con 553.80.