REDACCIÓN RÉCORD
El clavadista mexicano de gran altura Jonathan Paredes se convirtió esta temporada en uno de los exponentes más importantes de la especialidad en el circuito Red Bull Cliff Diving, además, se colgó la medalla de bronce en los Mundiales de Natación de la FINA.
"La medalla fue una satisfacción muy grande. Se cumplió una de las metas que yo estaba esperando y pues claro, esto mete más presión no solamente sobre mí, sino sobre los tres que logramos el podio en Barcelona (Orlando Duque y Gay Hunt)", declaró después de los mundiales de Barcelona.
El mexicano se quedó a un paso del podio en la parada del circuito que se realizó en Boston, al concluir en la cuarta posición con 469.60 unidades. Este resultado le permite ascender al cuarto sitio del campeonato general, a 200 puntos de su mentor Orlando Duque, quien se proclamó campeón en la última fecha del serial.
Paredes pelea hombro a hombro con Duque, Gary Hunt y Silchenko, quienes dominan la clasificación general del circuito, que disputará su penúltima fecha en Río de Janeiro el 27 y 28 de septiembre, donde el mexicano buscará meterse entre los tres mejores y subir al podio de nueva cuenta, pues se muestra confiado este año y con más experiencia.
"Creo que todo ha sido la confianza que he tenido alrededor del año. Creo que eso me ha ayudado. Además, el estar junto a Orlando Duque, compartiendo experiencias, entrenamientos, viajes, creo que me ha favorecido para crecer como persona y como clavadista".
El mexicano aceptó que su lugar entre los máximos competidores ha cambiado, pues ya no lo ven como el novato o la promesa, ya lo reconocen por su nivel.
"Creo que gracias a Dios, y afortunadamente, he logrado tener un poco de respeto por parte de ellos. Ya no soy el novato o el ';wildcard'; que invitaban a las competencias; ya soy Jonathan Paredes, quien está peleando más por los podios, quien ganó una medalla en el mundial de Barcelona y creo que ellos lo toman como que estoy creciendo y eso es muy bueno", declaró.
"Espero tener los mejores resultados. Estoy compitiendo con los monstruos de este deporte", reveló Paredes.