Jon Jones retuvo exitosamente en UFC 182 su cinturón de campeón mundial Semicompleto contra Daniel Cormier y el aún titular de la división decidió ingresar a un centro de rehabilitación para atender su adicción a las drogas.
En un comunicado de Jones que difundió Yahoo Sports, el peleador de MMA dio a conocer la noticia.
"Con el apoyo de mi familia, he entrado en un centro de rehabilitación. Quiero pedir disculpas a mi novia, a mis hijos, así como a mi madre, padre y hermanos por el error que cometí. También quiero pedir disculpas a la UFC, a mis entrenadores, mis patrocinadores y también a mis fans. Estoy tomando este programa de tratamiento muy en serio. Por lo tanto, en este momento mi familia y yo queremos privacidad".
Por su parte, UFC mencionó que apoyarán la decisión de su campeón.
"Apoyamos la decisión del campeón de peso semicompleto Jon Jones para entrar en un centro de rehabilitación para hacerle frente a su problema. Jon es un fuerte y valiente luchador dentro del octágono, y esperamos que luche contra este problema con el mismo aplomo y diligencia. Lo felicitamos por su decisión, y esperamos que lo que emerja de este programa sea un hombre mejor".
La Comisión Atlética de Nevada le realizó a Jones un examen atidoping el 4 de diciembre el cual salió positivo por la sustancia benzoilecgonina, ingrediente principal de la cocaína; sin embargo, no pudieron sancionarlo ya que la sustancia no está prohibida por la Agencia Mundial Antodipaje fuera de la competencia.