El Reef Acapulco Pro, torneo de surf, está al rojo vivo. En la jornada de viernes, previa a los Cuartos de Final, Semifinales y Final de este sábado en Playa Bonfil, el campeón del año pasado, Dylan Southworth, quedó eliminado.
El torneo surfista ha mostrado un espectacular nivel, con la inclusión de competidores internacionales y talento juvenil mexicano, como Sasha Donnano y Jhonny Corzo, familiares, otro favorito, Angelo Lozano.
La apuesta local quedó fuera de forma dramática: Yuko, acapulqueño que a pesar de mostrar dominio sobre las olas de la zona, falló en su heat final para clasificar.
"El nivel es muy bueno, sorprendieron varios al quedarse fuera", reconoce Diego Cadena, surfer mexicano mejor rankeado. "El cierre va a estar muy apretado".
"Hay muy buena ola, mi favorita en Acapulco", explicó por su parte Angelo Lozano, subcampeón del año pasado y quien avanzó para competir mañana sábado. "Hay un gran nivel, de los mejores surfers de México e internacionales, y de la nueva generación".
El hermano menor de Angelo, Jhonny Corzo, sorprendió al colarse a Cuartos de Final. "Nos tocó ya juntos en un heat, enfrentarlo en la siguiente ronda, será algo muy especial, increíble, somos familia y dentro del mar, a competir", comentó Angelo.
El certamen presentado por Monster, inició el miércoles con las eliminatorias y culmina este sábado con la coronación en la playa por la tarde, y por la noche con el tradicional certamen de Miss Reef.