En una pelea bastante sangrienta, la mexicana Irene Aldana se llevó una impresionante victoria por la vía de la decisión unánime ante la brasileña Karol Rosa. Lo que se vivió en el octágono de UFC 296 con ambas peleadoras fue una verdadera guerra que terminó con el reconocimiento de todo el público presente la T-Mobile Arena hacia estas dos grandes guerreras.
Solo fueron segundos de estudio hasta que ambas demostraran su planteamiento de la pelea, Irene Aldana estaba confiada en su velocidad de sus puños y su gran boxeo, mientras que las patadas de la brasileña eran bastante violentas y de inmediato causaron efecto.
En el primer asalto, Karol no se cansó de castigar la pierna izquierda de Irene, la cual se mostraba ya bastante hinchada e inclusive le costaba apoyarla, pues traía resentida la rodilla. Sin embargo, la sinaloense terminó advirtiendo con algunas combinaciones que provocaron el sangrado nasal de la sudamericana.
Para el segundo round, Karol trataba de cambiar un poco la táctica con combinaciones de golpes arriba y remataba con lowkicks, pero cuando comenzaba la metralla de la mexicana, la brasileña se veía abrumada y Aldana se agigantaba, cerrando el asalto con múltiples jabs que le hinchaban el pómulo de Rosa.
Irene saltó al tercer asalto con un poderoso gancho al hígado, pero Karol quería revertir la situación y contrarresto el castigo con un jab de izquierda bastante limpio y constante que enrojecía el rostro de la azteca, combinado con las patadas parecía que podía llevarse la victoria, pero la stamina le duró poco. Aldana aprovechó y primero castigó la zona hepática con un gancho de izquierda, luego conectaba la quijada con la misma mano y el gancho de derecha explotaba el pómulo, teniendo la cara de la brasileña llena de sangre. Al final, los jueces le dieron la victoria a la peleadora tricolor.