Henry Cejudo pasó del olimpo al octágono

Henry durante pelea en la UFC
|
@HENRYCEJUDO
JOSÉ MORENO
| 17 Mayo, 2015

Hace ocho años Henry Cejudo ganó medalla de oro en lucha olímpica dentro de la categoría de los 55 kilogramos, hoy, el mexico-americano es parte de la empresa más importantes de artes marciales mixtas y con un futuro que luce prometedor.

Cejudo, hijo de padres mexicanos, pero nacido en Los Ángeles, ganó fama en el año 2008, cuando obtuvo el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero su deseo de nuevos retos lo llevó desde 2013, a dejar el deporte amateur para enrolarse a las artes marciales mixtas.

"Participar en unos Juegos Olímpicos es algo muy bonito, pero son cada cuatro años. En los Juegos de 2008 agarré atención y patrocinios, pero todo eso se acaba y en las artes marciales mixtas es todo diferente. Aquí peleo cada tres o cuatro meses, de esto puedes vivir, te cae buen dinero. Para mí esto es muy difícil, pero no tanto como lo es en la lucha olímpica donde te preparas para participar cada cuatro años", afirmó.

‘El Mensajero' como es apodado, aceptó que recibió una oferta para convertirse en luchador profesional; sin embargo, la desechó ya que en el MMA puede explotar mejor sus cualidades físicas y deportivas.

"En cada pelea he ido mejorando, creo que soy un bebé en esta disciplina. Es difícil porque de ‘volada' me echaron al profesionalismo, pero me siento confiado y con muchas ganas de seguir aprendiendo", afirmó el peleador que estará presente en UFC 188.