Hendricks sufre en el pesaje previo al UFC 171

Johny Hendricks celebra tras un KO ante Jon Fitch
|
AP
RENÉ UMANZOR
| 14 Mar, 2014

Un pesaje de infarto fue el que se vivió esta tarde en el Giley's Dallas, cuando la báscula indicó que Johny Hendricks no dio el límite de la división Welter (170 libras), por lo que la pelea por el título vacante de la UFC ante Robbie Lawler estaba en riesgo.

Sin embargo, la regla otorga dos horas a los contendientes para marcar el peso, y eso fue lo que aprovechó Hendricks, quien en el primer intento detuvo la pesa en 171.5 libras, mientras que su rival marcó 170, por lo que tuvo que trabajar de manera intensa y una hora más tarde logró dar el límite y así podrá disputar el cetro en el American Airlines de la ciudad texana el UFC 171.

Por su parte, Kelvin Gastelum, de origen mexicano, también tuvo problemas para librar el corte, pues en su primer intento marcó 172.5 libras, por 170 de su oponente, Rick Story; sin embargo, logró dar el peso en su tercer intento.

Finalmente Renee Forte no pudo derrotar a la báscula y se quedó en 156.5 libras, mientras que su rival, el mexicano Francisco Treviño, marcó el límite de la división Ligero (155 libras), y Forte tendrá que pagar una multa que será del 20 por ciento de su bolsa.