Durante este año, se estrenará la película 'Attention A Life in Extremes', protagonizada por Guillaume Nery, deportista extremo capaz de realizar inmersiones en las profundidades del mar mayores a los 115 metros, en donde se mostrará la vida del atleta y su preparación en descensos acuáticos de gran profundidad.
Y es que ser capaz de bajar hasta profundidades totalmente alucinantes con una sola bocanada de aire es algo que hace soñar a cualquiera. Y se vuelve en algo digno de llevar a la pantalla grande.
El atleta francés de 32 años, Campeón del Mundo y plusmarquista mundial, baja hasta las zonas más oscuras del mar en una experiencia de gran demanda física.
Esto es todavía más cierto en el caso del apneísta francés. Sus descensos en los que imita a un saltador 'Base', dejan a cualquiera con la boca abierta, ya que no utiliza ningún tipo de ayuda mecánica y lo hace en la ausencia total de oxigeno.
Llegar a los lugares que ningún otro ser humano ha llegado, retarse a si mismo y conocer sus propios limites son las inspiraciones de Nery para realizar estas acciones, que no cualquiera se atrevería a desempeñar.
Algunos de los logros de Guillaume son haber roto el récord del mundo durante 2002 en el puerto de Villefranche, en Alpes-Maritimes, Francia. En 2004, mejoró su registro en Saint-Leu, y el 6 de septiembre de 2006, batió el récord de nuevo a 109 metros en Niza.