Los mexicanos Efraín Escudero y Kelvin Gastelum serán los entrenadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, un reality show que ya ganaron ambos en 2008 y 2013, respectivamente, por lo que ahora tendrán la responsabilidad de guiar a los nuevos prospectos de la UFC.
Los coach compartieron con RÉCORD la filosofía que implementarán con sus pupilos para que puedan cumplir su sueño de ganarse un lugar en la máxima empresa de Artes Marciales Mixtas.
"Esperen a un entrenador que les va a enseñar la disciplina de poder llegar a altos niveles y alguien que también le gusta reír, jugar y divertirse, pero al final del día esperen estar ganando. Les voy a enseñar que cuando uno pierde, todos perdemos, y cuando uno gana, todos ganamos", expresó vía telefónica Escudero.
Por su parte, Gastelum buscará mantenerlos siempre enfocados para que no pierdan el rumbo y logren su objetivo.
"(Mi filosofía es que) Con mucho esfuerzo y sacrificio se puede conseguir todo lo que quieras. Voy a tener que mantenerlos enfocados mentalmente porque se pueden alocar", dijo.
"Les voy a ayudar en lo que puedo, los voy a dirigir, aconsejarlos y hacer lo mejor. Pienso que tengo mucho que ofrecer, tengo varias peleas en la UFC y tengo la experiencia para poder ofrecerles algo de mí", añadió Kelvin.