El peleador de origen mexicano Kelvin Gastelum derrotó por decisión dividida a Rick Story, en un pleito que poco a poco se le fue complicando, luego de haber iniciado a tambor batiente.
"Yo esperaba una guerra sin cuartel, porque Rick es un hombre súper resistente. Ha estado cerca de la cima de la división durante mucho tiempo por muy buenas razones. No creo que el pesaje haya afectado mi actuación de esta noche en absoluto. Mi proceso de rehidratación fue muy bien y me sentí increíble. Esta es una gran victoria para mí y estoy ansioso por escuchar que el UFC tiene al lado para mí", dijo Kelvin.
Los jueces vieron ganar al de Arizona con calificaciones de 28-29 y 27-30, en un combate que inició con amplio dominio, manejando el ritmo del mismo y utilizando el boxeo como su principal arma, incluso en los primeros segundos logró cortar a su oponente en el pómulo izquierdo.
El segundo asalto fue complicado para el de padre sonorense, pues su rival se puso al tú por tú en el intercambio de golpes, donde conectó un poderoso volado de izquierda que derribó dramáticamente a Gastelum, quien ya en el piso se defendió utilizando las piernas, para evitar que Story aprovechara la situación.
Ya en el tercer capítulo, la pelea se puso pareja, no había un claro ganador, por lo que Story fue a proponer la pelea a ras de lona, y estuvo cerca de la hazaña al aplicar un 'mataleón' que no fue realizado en su totalidad gracias a los bloqueos hechos por su rival, quien solventó el problema y logró ponerse de pie para continuar con la batalla y a la postre salir con la victoria.