La adrenalina, el riesgo y la pasión de los deportistas extremos mexicanos fue capturada por el fotógrafo argentino Marcos Ferro.
A través de la exposición 'G-Shock vs. Earth', que se inauguró en Another Gallery en la Ciudad de México, se muestra sólo una pequeña pincelada del talento tricolor.
"Es un orgullo porque además este ha sido el reloj (G-Schock) que siempre usé desde chiquito. Era el único que me aguantaba por el tema de las motos. Siempre me han gustado los deportes extremos, esquiar en agua, en nieve, andar en bicicleta.
"La moto nos da acceso a lugares que la gente ni se imagina. Podemos llegar muy lejos, muy arriba en las montañas, y tenemos unas vistas que muy pocas personas pueden disfrutar", explicó el piloto de motocross Jesús Zavala.
La exposición se mostrará este viernes y sábado de 11:00 a 18:00 horas y la entrada será libre.
"Es una buena ventana para exponer los deportes extremos, el deporte que hago, y México es uno de los mejores lugares en el mundo para poderlo hacer.
"La idea es muy buena. El presentar diferentes deportes por atletas mexicanos en escenarios mexicanos", consideró Alejandro Lemus, único mexicano que puede permanecer sin respirar bajo el agua hasta ocho minutos.
Montañismo, buceo, escalada en roca, motocross, paracaidismo, skatebaord y parapente son algunos de los deportes extremos que la gente podrá conocer a través de la mirada de Ferro.