A poco más de tres semanas para la función de UFC 188, Fabricio Werdum ya se encuentra en México realizando su campo de entrenamiento, el sacrificio de dejar a su familia y las comodidades de su hogar, dice que será recompensado cuando se proclame campeón absoluto de los pesos Pesados.
'Vai Cavalo' ('Vamos Caballo') como es apodado, lleva dos semanas en el Estado de México, por la zona de La Marquesa, en un lugar sencillo, rodeado de vegetación y alejado del bullicio de la ciudad, con la finalidad de aclimatarse a la altura.
Con 37 años de edad, sabe que una oportunidad así no se le presentará en el futuro, por lo que está concentrado en la noche del 13 de junio con todo lo que esto implica: dejar a su familia y las comodidades de su casa.
"La vez pasada que vine me di cuenta que es importante aclimatarse al lugar de la pelea, entonces estoy aquí porque tengo ganas de ser campeón. Yo quiero ganarle a Caín y ser el campeón absoluto, estoy lejos de mi familia y algunas cosas las dejé de lado, pero yo sé que el esfuerzo va a valer la pena", declaró el peleador brasileño en charla con RÉCORD desde el lugar en el que se encuentra entrenando al lado de un grupo de entre 12 y 15 personas que incluyen a su hermano Felipe Werdum, Víctor Dávila y 'Shogun' Rúa.
Serán 35 días en total los que Werdum permanezca en México hasta el día de la pelea. Su campo de entrenamiento no es extravagante. Caballos, perros, algunas ovejas, más la gran cantidad de árboles que rodean el lugar, hacen que el escenario llene de mucha tranquilidad al brasileño. Sus amigos y hombres de mayor confianza también hacen que su estadía sea agradable.
Desde su punto de vista, Caín Velásquez debería hacer lo mismo, aunque desconoce por qué el 'Brown Pride' siga en Estados Unidos.
"Caín está en San José; dice que vendrá dos semanas antes a la pelea, creo que eso no es suficiente, ya que además lleva tiempo sin pelear. Yo estoy aquí porque quiero ser campeón, la presión que tiene él es más que la mía, él tiene más presión porque él es quien quiere pelear aquí", indicó.
Sin querer sonar presuntuoso, Werdum afirma que él saldrá con la victoria en el segundo evento de UFC que se realiza en México. "Le voy a ganar y no es prepotencia", finalizó.