El deporte estadounidense se encuentra de luto por la muerte de dos esquiadores del equipo nacional, quienes se encontraban en un campamento con el equipo en los Alpes austriacos, donde fueron sepultados por una avalancha. Se trata de Ronnie Berlack, de 19 años, y Bryce Astle, de 20, años.
Los dos jóvenes eran fuertes prospectos del esquí en Estados Unidos, y eran parte de una elección de 10 atletas que estaban en concentración de cara a futuras competiciones.
"Ronnie y Bryce eran unos esquiadores apasionados de su deporte. Nuestros corazones están con las familias Berlack y Astle, así como a la familia del deporte. Los dos amaban lo que hacían y lo transmitían a los que les rodeaban", dijo en un comunicado Tiger Shaw, presidente de la Asociación Estadounidense de Esquí y Snowboard.
De acuerdo con la emisora austríaca ORF, el grupo de esquiadores se encontraban en una pista en la zona de Gaislachkogel, pero decidieron hacer un recorrido fuera de pista en la zona de Rettenbachtal, donde ocurrió el accidente.
"Todos ellos tienen el potencial (para estar en la Copa del Mundo). Estos dos chicos estaban entre los otros ocho chico que son nuestro futuro. Creíamos en estos chicos, es por eso que los seleccionamos", dijo a AP, Patrick Riml, director de alpinismo de la selección.