El equipo de Volvom Europe encabezado por Eniz Fazliov se dio a la tarea de viajar a uno de los pocos sitios en el planeta que no habían sido domados por el skateboarding, la árida nación árabe de Omán.
La aventura representó un gran reto, no sólo por los nuevo escenarios que serían tomados por Daan Van Der Linden y Harry Lintell que acompañaron a Fanzliov, sino por las inclemencias del tiempo características de la región.
Con prácticamente todos los países de Norte a Sur y de Este a Oeste ya explorados, Omán continuaba siendo uno de esos pocos países que, por alguna razón, ningún equipo había visitado, hasta el momento que este grupo de riders decidió vivir el reto.
Las altas temperaturas que fácilmente alcanzaban los 45 grados centígrados fueron uno de los desafíos más fuertes a sortear, por lo que el equipo europeo tomó la decisión de realizar casi todas las ejecuciones por las noches.
El equipo rentó un generador eléctrico para poder tomar detalle de cada uno de los movimientos de los patinadores, a pesar de esta estrategia el calor continuó siendo agobiante y el sudor fue intenso en cada uno de ellos, aunque esto no fue factor para que pudieran experimentar en cada rincón de la localidad.
Pese a todos los obstáculos, Volcon pudo llevar a cabo grandes ejecuciones que fueron plasmados en una serie de impresionantes imágenes y un extraordinario video que tendrá su segundo capítulo el 26 de agosto.