Emilio Fernández conquista el Red Bull Calderas

Emilio Fernández logró 81.5 puntos en su mejor ronda | ESPECIAL
|
| 23 Jul, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

La segunda parada del Red Bull Subsuelo, primer campeonato de transición en México, que dio lugar a la triple corona de patinaje, llegó a la ciudad de Monterrey y Emilio Fernández se proclamó monarca de esta competencia, el Red Bull Calderas, realizada este fin de semana.

Fernández regresó en Monterrey a las pistas después de que una lesión lo alejó por 30 días de la patineta.

"Intenté ir súper rápido y no bajarme de la patineta, dar todo en los 45 segundos de mi ronda. No había forma de guardar nada porque el tiempo va contra uno. Al final, todo salió perfecto", declaró.

En Guadalajara se realizó la primera competencia de este circuito, el Red Bull Drenaje, donde los competidores sumaron sus primeras unidades.

La última parada, donde se decidirá al primer monarca del Red Bull Subsuelo tendrá lugar en la Ciudad de México, con el Red Bull Deshuesadero. La suma de las unidades de las tres competencias definirá al mejor, quien recibirá un premio especial por parte de la marca en México.

Max Barrera, originario de Guadalajara, fue el ganador del Red Bull Drenaje 2013.

FORMA DE COMPETENCIA
En una ronda preliminar, todos los participantes tuvieron 45 segundos para impresionar a los tres jurados presentes, quienes otorgaron calificaciones del 0 al 10. La suma de las tres evaluaciones dio un promedio y los 10 mejores avanzaron a la ronda final.

En la última parte de la competencia, cada uno tuvo dos turnos de un minuto cada uno para ejecutar sus trucos. Únicamente la mejor pasada sirvió para obtener la calificación final que fue la que otorgó los puntos del Red Bull Calderas, mismos que se sumaron al puntaje obtenido en Red Bull Drenaje.