HÉCTOR LÓPEZ
Asaya Brusa, originaria de Puerto Escondido, Oaxaca, fue la concursante mexicana mejor ubicada en el evento Reef Classic México, al quedarse con el primer lugar en el Open Pro Femenino.
Assaya comentó que no fue fácil obtener el primer lugar, ya que había surfistas con bastante calidad, además de que las condiciones de las olas no eran las que ella y su equipo esperaban, pero al final pudo tener una buena elección de olas y ganar así el primer lugar dentro de esta categoría.
"La elección de olas estuvo difícil, las condiciones cambiaron, pero seguí constante, yo sabía que iba a salir y así sucedió. No hay nada imposible la verdad, todo con constancia, con entrenamiento y se puede todo”, mencionó.
"Me siento tan contenta de ver que todo el país, que todos están súper contentos y me han apoyado".
La surfista, de 16 años, logró imponerse en la Final a la costarricense Danielle Ciminero, y aseguró que una de las claves para poder vencerla fue el entrenamiento que tuvo para este torneo, además de tener su pensamiento positivo en que iba a poder ganar.
La hazaña de imponerse en este torneo no quedará ahí para la surfista mexicana, y dijo que este es un punto de partida para poder alcanzar el Mundial de la especialidad.
"Ahora, después de esto, yo creo que voy a empezar a seguir el Latin Tour en todos los torneos que pueda hacer, el nacional, México y quiero ir al Mundial el próximo año”.
La originaria de Oaxaca, empezó a surfear a los 11 años por influencia de su familia familia y asegura que este deporte le ha cambiado la vida.
"El surf te cambia la vida, creo que es un deporte muy lindo, a mí me ha cambiado todo; me hace mejor persona me encanta surfear. Te da energía, es algo lindo”.
Brusa envió un mensaje para todos los que han tenido la oportunidad de surfear y conocer el mar.
"Invito a todas las personas que no lo han probado a que vengan, el mar es delicioso”.