El peleador mexicano no se raja y no se queja, ese es el ingrediente extra que los guerreros aztecas le brindan a la máxima empresa de Artes Marciales Mixtas, el Ultimate Fighting Championship, así lo aseguró Kelvin Gastelum, quien nació en Estados Unidos pero por sus venas corre sangre mexicana.
"Hay muchos buenos peleadores (en México), que siempre dan el paso para el frente, que no se rajan, eso somos los mexicanos, siempre yendo para el frente y sin quejarse", declaró para RÉCORD Kelvin, quien reveló que UFC cambió su vida.
El 13 de abril de 2013, Gastelum cumplió uno de sus sueños al dar el salto a la empresa que dirige Dana White tras ser el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter', y vio recompensados todos sus sacrificios.
"Sí, (UFC) ha cambiado mi vida, pero yo trato de ser la misma persona que siempre he sido y disfrutar de lo que he logrado. Trato de mantenerme con los pies en la tierra y disfrutar de todo esto que me está pasando, todo mi esfuerzo y sacrificios están valiendo la pena", dijo, al tiempo que aseguró que desde su victoria contra Uriah Hall hace un par de años ha crecido como peleador y como persona.
"He mejorado en muchas cosas, no nada más en mis técnicas y tácticas de pelea, sino también como persona he crecido, he madurado, he aprendido. Estos últimos dos años la gente me ha visto crecer y madurar dentro y fuera del octágono", añadió.
El impacto de las MMA, sobretodo del UFC, ha crecido en nuestro país gracias a exponentes como Kelvin Gastelum, Caín Velásquez, el Goyito' Pérez, entre otros; por lo que el oriundo de San José, California, siente la responsabilidad de que siga creciendo este deporte en México.
"Después de la pelea en México que tuve, he ido a hacer varios seminarios, he mirado a la gente y están hambrientos para saber más del deporte, quieren aprender y yo quiero ayudar, ojalá podamos abrir más puertas para que más jóvenes puedan entrar y se alejen de las calles. Sí siento responsabilidad de poder ayudar a hacer crecer el deporte en México", declaró.
CON LA MIRA EN EL CAMPEÓN
Después de cumplir su sueño de entrar al UFC, Kelvin Gastelum compartió que "ser campeón mundial es la mayor aspiración que tengo", por lo que ya tiene en la mira a Robbie Lawler, actual monarca de los pesos welter.
"He tenido mi ojo hacia Robbie Lawler, cuando entré a la empresa he mantenido el ojo hacia él. Me gustó como peleó y creo que él y yo daríamos un buen espectáculo", expuso Kelvin, quien enfrentará a Tyron Woodley en el evento UFC 183 y una victoria podría catapultarlo a una pelea por el título.