El año pasado Jed Mildon se dio a a la tarea de ver plasmado el sueño de ser el rider que haya realizado el salto más grande en rampas de dirt, buscando también imponer un nuevo récord, todo apunta a que Jed lo logró y el próximo 3 de septiembre dará inicio a una serie de videos llamados 'Dirt Dogs', donde muestra como llevó a cabo la hazaña.
Todo empezó en 2011, cuando Mildon saltó a la fama tras convertirse en el primer rider de BMX capaz de realizar un triple backflip. De ahí en adelante el rider sólo tenía en mente buscar ir más allá y construir una de las rampas de dirt más grandes para buscar llegar lo más alto y lejos posible.
Con inversión económica de su propio bolsillo por la falta de patrocinios para llevar a cabo el desafío, y la ayuda de dos de sus grandes amigos, Jake 'Gypsy' Prebble y Paul Langlands, logró construir un salto de dirt de 60 pies seguido de otro de 40.
Midlon también compró tres contenedores de transporte marítimo de 40 pies. Colocó uno de ellos vertical y los dos otros a ambos lados, sujetándolo, para crear una construcción triangular. Luego colocó las rampas de carrera, una llevaba a los saltos, la otra a un foam-pit para entrenarse y probar trucos nuevos.
Además de las dificultades para construir el escenario donde Jed podría imponer una nueva marca, el pro del BMX tuvo que ausentarse en distintas ocasiones por su participación en competencias, que le exigían salir y no poder practicar como él quisiera.
Ya en septiembre del año pasado las dos rampas y el foam-pit se encontraban listas, y todo indicaba que se podría realizar la aventura, pero fuertes lluvias cayeron durante varias semanas en esa temporada y el spot era imposible de ser recorrido.
Finalmente, en octubre pasado Jed Mildon pudo montar su bicicleta surcando los obstáculos que él mismo construyó, pero los detalles de lo sucedido no han sido revelados y el ciclista dará a conocer los resultados de la experiencia con las grabaciones que verán la luz en estos días a través de la página de internet: redbull.com.