Dean Wilson, es uno de los profesionales dentro del motocross más destacado y un ídolo del AMA Supercross, por lo que si buscas ser un experto en esta categoría, deberás seguir seis pasos que él mismo recomienda.
Para Dean, la salida es la primera clave para hacerse con el holeshot y una buena forma de conseguirlo es teniendo una buena técnica.
"Siempre quieres hacerte con el holeshot, y una buena forma de conseguirlo es tener una buena técnica. Aprieta tus piernas a la moto cuando caiga la puerta, inclínate hacia adelante y ten buen control del acelerador. Si consigue demasiada tracción, podrías hacer un caballito y perder tiempo", indicó.
Respecto a los Whoops típicos de supercross, el estadounidense revela que es fundamental que las ruedas no patinen cuando se hace un whoop largo.
"Es importante afrontar los whoops a la velocidad adecuada y asegurarse de que impactan los dos neumáticos. Cuando es un whoop largo entro en cuarta marcha, y cuando es corto, en tercera. Y sobre todo, hay que intentar que las ruedas no patinen", comentó.
Además, dijo que las esquinas son lo más importante del circuito y en las Curvas irregulares y prolongadas es donde puedes ganar más tiempo.
"Las esquinas son lo más importante del circuito y el lugar donde puedes ganar más tiempo. Es bueno cambiar las líneas de trazada para saber donde está la ideal. Además, es importante proteger el interior cuando alguien te persigue de cerca", señaló.
Continuando con las Curvas, Wilson aseguró que una Curva peraltada siempre es bueno aprovecharla por el buen apoyo que ofrece para salir con mayor velocidad.
"Si hay una buena trazada en el interior, siempre es bueno aprovecharla para salir rápido. Pero, a veces, es bueno impulsarse con todo en el exterior de una curva peraltada y aprovechar así el buen apoyo que ofrece para salir con mayor velocidad. Es una buena oportunidad de adelantar", apuntó.
Otro tip importante que el corredor reveló, es que para los surcos en los saltos le gusta mantenerse con la yema de los dedos porque si le cuelgan los pies es posible hundirse en el barro y caerse.
"Lo último que quieres aquí, es tener la rueda delantera en una trazada y la trasera en otra. Si esto ocurre, ¡sí que vas a dar una vuelta! A mí me gusta mantenerme con la yema de los dedos, porque si te cuelgan los pies, es posible que te hundas en el barro y te caigas", señaló.
Finalmente, restó importancia a los saltos de muero de tierra, pero en caso de realizarlos lo mejor es intentar tomar la parte posterior con tu rueda trasera para tener una buena salida.
"No son especialmente importantes los saltos de muros de tierra, pero si hay alguien justo por delante, que sepas que vas a recibir toda una dosis de raíces en tu cara. El truco está en dar gas a tope e intentar tomar la parte posterior con tu rueda trasera para salir bien del escollo", concluyó.