Una mujer que acusó al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor de abusar “brutalmente” y golpearla en el penthouse de un hotel en Dublín recibirá casi 250 mil euros como indemnización, de acuerdo con el fallo emitido el viernes por el jurado de una corte civil en Irlanda.
Nikita Hand dijo que la agresión ocurrida después de una noche de juerga, el 9 de diciembre de 2018, la dejó con numerosos moretones y con trastorno de estrés postraumático.
El deportista testificó que nunca obligó a la mujer a hacer nada contra su voluntad. La acusó de inventar las acusaciones después de que ambos tuvieron relaciones consensuadas.
McGregor negó con la cabeza mientras el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres emitía el veredicto tras deliberar aproximadamente seis horas en el Tribunal Superior de Dublín.
Los camarógrafos y fotógrafos de la prensa se arremolinaron en torno suyo al salir del tribunal, pero McGregor no hizo comentarios. Más tarde, dijo en la plataforma social X que apelaría el veredicto y la “modesta compensación”.
La voz y las manos de Hand temblaban mientras leía una declaración fuera del tribunal, diciendo que nunca olvidaría lo que le sucedió, pero que ahora podrá seguir adelante con su vida. Agradeció a su familia, pareja, amigos, jurados, al juez y a todos los seguidores que se habían comunicado con ella en línea, pero especialmente a su hija.
“Ella me ha dado mucha fuerza y coraje durante los últimos seis años a lo largo de esta pesadilla para seguir luchando por la justicia”, dijo Hand. “Quiero mostrarle (a ella) y a cada niña y niño que puede defenderse si le sucede algo, sin importar quién sea la persona, y se hará justicia.”
El abogado de Hand dijo que McGregor estaba enojado por una pelea que había perdido en Las Vegas dos meses antes, y descargó su frustración sobre su representada.
“Él no es un hombre, es un cobarde”, dijo el abogado John Gordon en su alegato final. “Un cobarde malicioso que debe ser tratado como tal.”
Gordon negó que su representada haya pretendido ser una santa. Indicó que sólo buscaba divertirse cuando envió un mensaje a McGregor a través de Instagram después de asistir a una fiesta navideña.
Recalcó que Hand conocía a McGregor socialmente y que ambos habían crecido en la misma área.
Hand dijo que él la recogió a ella y a una amiga en un coche y compartió cocaína con ellas, lo cual McGregor admitió en la corte, en el camino al hotel Beacon.
Hand relató que le dijo a McGregor que no quería tener relaciones con él y que estaba menstruando. Añadió que le dijo “no” mientras él comenzaba a besarla, pero eventualmente la inmovilizó en una cama.
McGregor le aplicó una llave de estrangulamiento varias veces y luego le dijo: “ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, refiriéndose a un campeonato de lucha donde tuvo que admitir la derrota.
Hand tuvo que tomar varios descansos durante su emotivo testimonio en el que dijo que McGregor amenazó con matarla.
“Él me soltó y recuerdo haber dicho que lo sentía, ya que sentí que había hecho algo mal y quería asegurarle que no le diría a nadie para que no me lastimara de nuevo”, indicó.
Añadió que luego, le permitió a McGregor hacer lo que quisiera y él tuvo relaciones con ella.
Un paramédico que examinó a Hand al día siguiente testificó que no había visto a alguien con moretones de esa intensidad. Un médico dijo a los jurados que Hand tenía múltiples lesiones.
Hand dijo que el trauma del ataque le impidió trabajar como peluquera. En consecuencia, se atrasó en su hipoteca y tuvo que mudarse de su casa.
La policía investigó la queja de la mujer, pero los fiscales decidieron no presentar cargos, diciendo que no había suficiente evidencia y que era poco probable una condena.
McGregor dijo que ambos tuvieron relaciones vigorosas pero no violentas. Señaló que “ella nunca dijo ‘no’ ni se detuvo” y testificó que todo lo que ella contó era mentira.
“Es una mentira completa entre muchas mentiras”, dijo cuando se le preguntó sobre la acusación de la llave de estrangulamiento. “¿Cómo alguien podría creer que yo, siendo una persona orgullosa, destacaría mis deficiencias?”.
El abogado de McGregor dijo a los jurados que tenían que dejar de lado su animosidad hacia el luchador.
“Puede que no les guste, algunos de ustedes incluso pueden detestarlo – no tiene sentido pretender que la situación podría ser de otra manera”, dijo el abogado Remy Farrell. “No les estoy pidiendo que lo inviten a un brunch dominical”.
La defensa enfatizó que la mujer nunca les dijo a los investigadores que McGregor amenazó su vida. También mostró en la corte un video de vigilancia que, según dijeron, parecía mostrar a la mujer besando el brazo de McGregor y abrazándolo después de que salieron de la habitación del hotel. Farrell dijo que ella parecía “feliz, feliz, feliz”.
McGregor dijo que estaba “más que aterrorizado” cuando la policía lo interrogó por primera vez. Leyó entonces una declaración preparada. Por consejo de su abogado, se negó a responder más de 100 preguntas de seguimiento.
El jurado falló en contra de Hand en un caso que ella presentó contra uno de los amigos de McGregor, James Lawrence, a quien acusó de haber tenido relaciones con ella en el hotel sin su consentimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexa Grasso sufrió fractura durante entrenamiento