El verano ya está presente y es la estación perfecta para la practica del suf, deporte extremo en el cual, la tabla es el componente principal para un mejor aprovechamiento de las olas, acompañado del equilibrio.
Por eso aquí te presentamos algunos puntos que deberías de tomar en cuenta, según Redbull, para escoger de manera correcta tu tabla de surf y practicar el deporte de las olas eficientemente.
1.- El grosor no es bueno en las olas pequeñas
El motivo es que las tablas más gruesas son más difíciles de controlar en las olas pequeñas.
2.- La anchura, sería tu mejor opción
Para el verano, donde predominan olas pequeñas, necesitaras una tabla ancha para un mejor agarre en la agua al momento de surfear.
3.- Rocker plano
Las tablas con curvas se llevan excelentemente con olas curvas, y en el verano llegan a aparecer este tipo de ondas, en donde si cuentas con la tabla idónea contaras con mejor estabilidad.
4.- Ligereza
En este verano podrías utilizar una tabla muy ligera y sin necesidad de atártela, ya que esta no se alejará flotando. Simplemente con que cuente con poco gramos de peso será suficiente.
5.- Color
Cotidianamente se usan tablas grises o blancas, pero en verano todo cambia. En esta estación puedes utilizar el color de su personalidad y hacerla singular. Así lo dio a conocer RedBull como parte de sus eventos de surf.